26 de julio de 2013

CALAFATEADOS POR DIOS

Génesis 6. 9-14 
Dios tiene un llamado específico para ti, El te habla de diversas formas: A tu vida directamente, a través de un profeta, por su palabra, o a través del Espíritu Santo.
El buen hijo reconoce la voz del padre, tú debes reconocer la voz de Dios.
Cuando Dios te habla te da instrucciones, las veces que le habló a los grandes hombres que la biblia señala, les dio instrucciones específicas sobre lo que debían realizar, Abraham, Moisés, Josué, Samuel, Elías, Pablo, entre otros.
A Noé, Dios le dio unas instrucciones claras, para realizar el trabajo que le encomendó, un arca, en la cual una vez terminada, el, su familia y una pareja de cada especie de los animales debían subirse porque dios había decidido destruir el mundo por la maldad que había.
Pero el Señor, no le dijo Noé, has un arca a tu parecer, no Dios ya tenía el diseño perfecto para esa nave.
Instrucciones:
Madera buena, no era cualquier madera, la que debía usar Noé para esta nave, debía ser madera a de gofer, esta madera era de excelente calidad, fue la misma clase de madera que utilizo Salomón para el piso del templo que le construyo al señor. Tu eres buena madera, Dios no utiliza madera de segunda, si El te llamo, es porque tú eres  de un material de primera clase, eres madera lista para un diseño celestial.
Calafateo. Dios le mando a Noe, que calafateara el arca por dentro y por fuera, el calafateo es un trabajo que se  hace con brea, que es un líquido caliente y algo espeso, para impermeabilizar la madera y así impedir que se pudra y que se raje por el tiempo, la humedad y diversos factores externos.
Tú debes ser calafateado, para impermeabilizarte por dentro, de tus emociones, tus sentimientos, tú desanimo, para que cuando lleguen a ti, tú puedas resistir y no decaer ni retroceder. Por fuera de los ataques del mundo y de satanás, para que puedas soportar las críticas, las humillaciones, la soledad, la escasez, la desnudez, todo lo que quiera separarte del propósito para lo cual tú fuiste llamado, debes ser impermeabilizado, aunque ese proceso te duela, aunque cuando Dios te esté impermeabilizando a través de las pruebas y las circunstancias, tú te mantengas con la mirada puesta en el diseño final, prosiguiendo al blanco, al supremo llamamiento, aunque la brea te duela, tú puedas resistir porque tienes claro tu propósito.
No alteres el diseño. Los planos de Dios, son perfectos, no intentes alterarlos, muchas veces te toca esperar un tiempo determinado para ver tu arca flotar, pero ese tiempo Dios lo está usando para prepararte, formarte, y en ese tiempo no intentes ayudar a Dios, aunque te desesperes, o pienses que mejor es a tu manera, debes esperar, debes escuchar atentamente la voz de tu creador, y hacer como El te dice, aunque te vengan propuestas de hombre, espera la voz de Dios. Las veces que el hombre quiso hacer las cosas a su manera, fracasaron, vemos ejemplos bíblicos como la torre de babel y  Saúl, David cuando quiso traer el arca del pacto a su modo fracasó.  Dios tiene un precioso diseño para tu llamado para tu ministerio, no metas tú la mano, porque lo dañas y fracasas.
Espera el tiempo. Noé tardo 120 años construyendo el arca, muchos años para ver el cumplimiento de esa palabra que Dios le había dado, pero no se detuvo, aunque no había asomo de lluvia, aunque escuchaba críticas, seguramente hubo momentos de desánimo para este varón, pero el sabía que el que comenzó la buena obra la termina, no te desesperes, espera tu tiempo, porque los tiempos de Dios son perfectos.
Navega en tu llamado. Por fin el arca estuvo terminada, mucho sacrificio, mucha inversión, mucha obediencia, pero Noé culmino su trabajo y se subió en ella, y vio la gloria de Dios. Tú también puedes ver esa hermosa recompensa cuando obedeces la voz de tu creador.
Cuando Dios te llama, quiere usarte, pero antes de eso te muestra como debes caminar, moisés le dijo a Dios muéstrame tus caminos, y después le dijo muéstrame tu gloria, para ver la gloria de dios, primero debes caminar en obediencia. Tu eres un escogido construye tu llamado como Dios te lo manda, y navega de su mano  hacia ese propósito.

Muchas Bendiciones!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario o tu petición de oraciòn. Gracias por visitarnos!!!