26 de julio de 2013

CALAFATEADOS POR DIOS

Génesis 6. 9-14 
Dios tiene un llamado específico para ti, El te habla de diversas formas: A tu vida directamente, a través de un profeta, por su palabra, o a través del Espíritu Santo.
El buen hijo reconoce la voz del padre, tú debes reconocer la voz de Dios.
Cuando Dios te habla te da instrucciones, las veces que le habló a los grandes hombres que la biblia señala, les dio instrucciones específicas sobre lo que debían realizar, Abraham, Moisés, Josué, Samuel, Elías, Pablo, entre otros.
A Noé, Dios le dio unas instrucciones claras, para realizar el trabajo que le encomendó, un arca, en la cual una vez terminada, el, su familia y una pareja de cada especie de los animales debían subirse porque dios había decidido destruir el mundo por la maldad que había.
Pero el Señor, no le dijo Noé, has un arca a tu parecer, no Dios ya tenía el diseño perfecto para esa nave.
Instrucciones:
Madera buena, no era cualquier madera, la que debía usar Noé para esta nave, debía ser madera a de gofer, esta madera era de excelente calidad, fue la misma clase de madera que utilizo Salomón para el piso del templo que le construyo al señor. Tu eres buena madera, Dios no utiliza madera de segunda, si El te llamo, es porque tú eres  de un material de primera clase, eres madera lista para un diseño celestial.
Calafateo. Dios le mando a Noe, que calafateara el arca por dentro y por fuera, el calafateo es un trabajo que se  hace con brea, que es un líquido caliente y algo espeso, para impermeabilizar la madera y así impedir que se pudra y que se raje por el tiempo, la humedad y diversos factores externos.
Tú debes ser calafateado, para impermeabilizarte por dentro, de tus emociones, tus sentimientos, tú desanimo, para que cuando lleguen a ti, tú puedas resistir y no decaer ni retroceder. Por fuera de los ataques del mundo y de satanás, para que puedas soportar las críticas, las humillaciones, la soledad, la escasez, la desnudez, todo lo que quiera separarte del propósito para lo cual tú fuiste llamado, debes ser impermeabilizado, aunque ese proceso te duela, aunque cuando Dios te esté impermeabilizando a través de las pruebas y las circunstancias, tú te mantengas con la mirada puesta en el diseño final, prosiguiendo al blanco, al supremo llamamiento, aunque la brea te duela, tú puedas resistir porque tienes claro tu propósito.
No alteres el diseño. Los planos de Dios, son perfectos, no intentes alterarlos, muchas veces te toca esperar un tiempo determinado para ver tu arca flotar, pero ese tiempo Dios lo está usando para prepararte, formarte, y en ese tiempo no intentes ayudar a Dios, aunque te desesperes, o pienses que mejor es a tu manera, debes esperar, debes escuchar atentamente la voz de tu creador, y hacer como El te dice, aunque te vengan propuestas de hombre, espera la voz de Dios. Las veces que el hombre quiso hacer las cosas a su manera, fracasaron, vemos ejemplos bíblicos como la torre de babel y  Saúl, David cuando quiso traer el arca del pacto a su modo fracasó.  Dios tiene un precioso diseño para tu llamado para tu ministerio, no metas tú la mano, porque lo dañas y fracasas.
Espera el tiempo. Noé tardo 120 años construyendo el arca, muchos años para ver el cumplimiento de esa palabra que Dios le había dado, pero no se detuvo, aunque no había asomo de lluvia, aunque escuchaba críticas, seguramente hubo momentos de desánimo para este varón, pero el sabía que el que comenzó la buena obra la termina, no te desesperes, espera tu tiempo, porque los tiempos de Dios son perfectos.
Navega en tu llamado. Por fin el arca estuvo terminada, mucho sacrificio, mucha inversión, mucha obediencia, pero Noé culmino su trabajo y se subió en ella, y vio la gloria de Dios. Tú también puedes ver esa hermosa recompensa cuando obedeces la voz de tu creador.
Cuando Dios te llama, quiere usarte, pero antes de eso te muestra como debes caminar, moisés le dijo a Dios muéstrame tus caminos, y después le dijo muéstrame tu gloria, para ver la gloria de dios, primero debes caminar en obediencia. Tu eres un escogido construye tu llamado como Dios te lo manda, y navega de su mano  hacia ese propósito.

Muchas Bendiciones!!

15 comentarios:

  1. Excelente tema, Dios siga usando sus vidas!
    Parte de esto será hablado a la iglesia
    Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dios por usarla y ser de mucha bendicion a mi vida, la bendigo

    ResponderEliminar
  3. gracias, que dios te siga usando para muchas enseñansas como estas

    ResponderEliminar
  4. Bendición fue de gran ayuda para tener mucho material y compartir con otros.
    Bajo la cobertura de Dios y la sabiduria. Que da para entender la palabra.
    No es con humana sabiduria es convencimiento del Espiritu Santo
    Que. Demos gracias a Dios por lo q permite en cada vida
    Bendicion

    ResponderEliminar
  5. Fue de gran ayuda para indagar un poco en este versiculo ya que hoy tuve un sueño que me mando a mirar genesis 6 14. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Excelente.Me fue fe gran ayuda, senti como Dios hablaba a mi vida, para darme fuerzas, levantarme y hacerme sentir q no estpy sola, gracias mi señor.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a Dios por tu vida hnita , a noche estábamos orando por whassap llamada con hnita Rosalva y fluyo el Espíritu Santo y estábamos intersediendo y Espirtu decía que todo lo que se robó el saltón y el rebolton sería destituido y me dio Joel 2 que nuestros hijos recibirían. En la madrugada me dio un sueño está en un lugar y me hizo subir era como un canasto pero a la vez era madera y se agrando y ya era como un avión para que subieran y me dijo el Espíritu calafatea y quedé impactada porque había lucha vi un dragón con 5 cabezas y me decía él Espíritu has como David tomó la espada de Goliat y corta la cabeza, me hizo recordar un sueño que mi hija chica ma Ma Fernanda tubo a los 7 años ella vio un dragón y el Espíritu Santo la llevo a una roca donde está introducida una gran espada y ella la tomó y le cortó la cabeza al dragón...Dios tomó el control ya mi hija tiene 27 años y ella vive sólo ella tubo lucha en noche cuando nosotros orabamos y me cuenta hoy que siento que alguien estaba allí le dio miedo, pero en momento el Espíritu Santo la tomó y empezó a orar el Padre Nuestro y fluyo en poder de oración y se quedó dormida, les cuento esto se que Dios levantarán a nuestros hijos , a los prodigos y se que Dios traera en sus brazos hijos y a hijas en sus hombros así lo dice Isaías...Amén y está palabra poderosa que ha alimentado mi espíritu....les bendigo en nombre de Jesús ..

    ResponderEliminar
  8. Corrijo una palabra Restitución o restituido (error destituido mil disculpas

    ResponderEliminar
  9. Hoy el Espíritu Santo en oración me llevó a este pasaje de Noe y al terminar la palabra calfatear se repetía en mi mente muchas veces , ahora al leer esta enseñanza entiendo mejor. Gracias ha sido de mucha enseñanza.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días estoy iniciando nuevamente la lectura de la biblia, ya había leído, no por completo, e inclusive debo decir que la deje de leer, pero en este proceso de volver a leer, nunca me había detenido a pensar que es calafetear, y Dios hoy abierto mis ojos y agradezco mucho esta explicación.

    ResponderEliminar
  11. Agradezco mucho el leer su revelación, me ha ayudado mucho. Una madrugada desperté con la palabra calafatear muy fuerte y todo que ver con prepararse para el llamado. Dios la bendice

    ResponderEliminar
  12. Díos te bendiga grandemente. Excelente

    ResponderEliminar
  13. 1Ti 2:12: "Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio."

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario o tu petición de oraciòn. Gracias por visitarnos!!!