28 de julio de 2013

EL GOZO DEL DESIERTO

DEUTERONOMIO 8:16
"Que te sustento con mana en el desierto, comida que tus padres no habían conocido,afligiendote  y probándote, para a la postre hacerte bien"
El desierto es un lugar desolado, no hay agua, no hay alimentos, con altas temperaturas en el día y bajas en la noche; con tormentas de arena algunas veces. También el desierto es un lugar donde habitan demonios, (Lucas 8: 29) y, de animales ponzoñosos ( deut 8 :15). Hablar de desierto es hablar de escases, quejas, tentación; un lugar nada agradable.
El pueblo de Israel, fue llevado por Dios al desierto. En el libro de éxodo nos relata la salida de Israel de Egipto a la tierra prometida.
Entonces, que tiene el desierto de bueno para gozarnos en el?.
1-      Al desierto solo van los escogidos por Dios para grandes propósitos:   Los hombres y mujeres de Dios con llamado a servir les tengo una noticia: Hay un desierto preparado para ti. Dios llevo a sus siervos al desierto a vivir luchas y pruebas pero nunca estuvieron solos,:
Moisés en Madian (éxodo 3).
David (1 Samuel 23)                  
Jesús (Mateo 4)
Elías ( 1 reyes 19).
Así que si estas en un desierto es porque eres un escogido de Dios.
2-      El desierto es un lugar de privilegios: En el desierto Dios te lleva a vivir experiencias sobrenaturales, que en ningún otro lugar de comodidad podrás experimentar. Israel nunca había vivido tales experiencias en Egipto, solo las vivió en el desierto (se abrió el mar rojo, cae mana del cielo, sale agua de la roca) Seguramente en tu tiempo de prueba ves llegar la Gloria de Dios a tu vida con su respuesta. Hay respuestas sobrenaturales en medio de la aflicción ( Jer 33:3).
3-      El desierto es un lugar de protección.(Éxodo 13 :21)  Israel experimento en el desierto la protección divina cuando de día la columna de nube y de noche la columna de fuego los guiaba.  La nube en el día los protegía de altas temperaturas y del ardiente sol, de noche la columna de fuego los guiaba en medio de la obscuridad y los protegía de los animales salvajes que habitan en estos lugares. Que protección tan maravillosa! ¡Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temer mal alguno!. Dios siempre protege a sus hijos.
4-      En el desierto tu ministerio reverdece (números 17). Cuando pasas por el desierto te rodea la crítica, las murmuraciones, las desilusiones, Aarón fue cuestionado por su llamado, pero Dios estaba con él, y su vara reverdeció.   Mantente dando fruto en el tiempo de prueba, no desmayes, aunque te den la espalda sigue firme, Dios te respaldara.
5-      El desierto es lugar de revelación. ( Éxodo 34) En los momentos de prueba Dios te llama a buscarle, y cuando te quebrantas en Su presencias recibes revelación, en el secreto te encuentras con Dios y en público serás recompensado. El desierto te lleva a buscar  a Dios como nunca lo has hecho, y serás transformado.
6-      El desierto es el único camino para llegar a la bendición: (Éxodo 13: 17 -18) Si estas en el desierto estas en el camino correcto para llegar a la bendición que Dios te quiere dar. Porque es Ahí donde EL té prepara, te forma, te quebranta, se te revela, para que le conozcas y para que en medio de ese proceso salgas transformado en la persona que Dios quiere que seas. Aleluya!.
7-      El desierto es un lugar de descanso (Éxodo 33:14). No estás en ese proceso solo, Dios está contigo, descansa en EL. Dios llevo a Moisés al desierto y el tenia temor, porque sabía la responsabilidad que tenía, sabía los momentos duros, Moisés conocía bien el peligro del desierto, pero Dios estaba con él, y está contigo también.
Amado hermano, todos en algún momento de nuestra vida del servicio a Dios, atravesamos desiertos de los cuales parece que no fuéramos a salir, Israel atravesó por 40 años un desierto para entrar en la promesa, pero no estaba solo, Dios caminaba con ellos. El desierto puede ser esa prueba, ese momento difícil de lucha, de caída, de quebranto, pero no estás ahí por casualidad, Dios te llevo porque te escogió para grandes cosas; así que gózate en ese momento, grandes cosas vienen para tu vida y ministerio, después de la prueba viene la recompensa. Recuerda que el gozo del Señor es tu fortaleza.

Muchas Bendiciones!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario o tu petición de oraciòn. Gracias por visitarnos!!!