22 de julio de 2013

Mujeres que impactan


ABIGAIL
1 SAMUEL 25.

Su nombre significa mi Padre es Gozo
Esta mujer tenía 2 cualidades, buena apariencia (belleza física) Y buen entendimiento (sabiduría). No basta con ser atractiva ante los ojos de los hombres, la sabiduría hay que buscarla, anhelarla y pedirla al creador (Santiago 1:5). Tenía un esposo que para nada se parecía a ella, llamado nabal, significa necio. Un hombre impulsivo, avaro, mal hablado, quizás tu esposo sea parecido a este hombre, te dice palabras hirientes, no está pendiente del hogar, ofende a los demás, etc.
Abigail supo salir adelante en un momento de adversidad, pero para eso no uso como arma su atractivo físico, utilizo la sabiduría que Dios le había dado. David estaba enojado, hambriento y quería venganza (13). Pero un criado dio aviso Abigail, reconocían que era mujer sabia (14) eres de la que te informan las dificultades porque en ti encuentran sabiduría para resolver, o de las que se las esconden porque las agrandas mas. Abigail supo qué hacer, mujer tú tienes la mente de Cristo, y ante las adversidades y los peligros a los que tu hogar se vea sometido debes salir adelante con valentía, sabiendo que Dios te respalda. Esta mujer, no se puso a llorar, ni fue a buscar a nadie para contarle lo que pasaba e inspirar lastima, ella actuó a la manera de Dios.
1. Reflexiono (17) antes de actuar reflexiona, no actúes a la ligera, no te dejes llevar por el impulso ni el desespero.
2. Levanto una ofrenda (18) preséntate ante el Señor como ofrenda agradable. Le demostró a David que no era avara como Nabal.
3. Guardo silencio (19) no fue a su marido a pelear con el, no discutió.
4. Se humillo (23) aquel que se humilla será exaltado.
5. Profetizo (26) le dijo al rey palabras de sabiduría
6. Pidió perdón por su familia (28) no fue a pedir por ella, pidió perdón por las faltas de otro.
7. Alabo la grandeza del rey (30). Le recordó a David  que era un hombre ungido.
Son 7 actos que hizo Abigail, y Dios le dio la victoria, cambio el corazón de un hombre dispuesto a matar. Que todas nosotras en momentos de peligros seamos como Abigail, y actuemos de manera sabia
Así como Abigail impacto a David, que tu mujer impactes la vida de todo aquel que te conozca. 

Muchas bendiciones!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario o tu petición de oraciòn. Gracias por visitarnos!!!