20 de julio de 2013

SALIENDO DE SICLAG.

1 SAMUEL 30.8 “Y David consultó a Jehová, diciendo ¿perseguiré a estos merodeadores? ¿Los podré alcanzar?  Él le dijo síguelos, porque de cierto los alcanzarás, y de cierto librarás a los cautivos. “  
Hay situaciones en todo hombre o mujer de Dios llamados con propósito para el reino. Situaciones de angustia, desespero, desanimo, miedo, etc.
La Biblia nos muestra un David en una situación desesperante, al leer desde el versículo uno, podemos entender cómo se sentía, había perdido su familia, sus posesiones, y sus hombres se habían vuelto en su contra. Tremenda situación. Pero porque David estaba viviendo eso, un hombre ungido por Dios y del que se cantaba “Saúl mato a mil, David a sus diez mil.”. Vamos al contexto en 1 Samuel 27, observamos a David entre los filisteos, que hace este varón entre el pueblo enemigo. Muestra el texto que David tuvo miedo porque Saúl lo perseguía y dice “Dijo David en su corazón”, o sea, el se escuchó a sí mismo, tuvo miedo, se dejó llevar por sus emociones, y se fue a servir a Aquis un Rey filisteo, vivió en tierra de Gad de donde era Goliat el gigante, en una parte llamada Siclag que significa Refugio carnal.
Cuantas veces por miedo o por huir de una situación te has ido a un refugio carnal?  David no consulto a Dios, el escucho su corazón, sus temores, y muchas veces hacemos eso, actuamos de manera acelerada, pensamos con nuestras emociones y corremos dominados por ellas y nos vamos al peor lugar a uno escogido por la carne: tu Siclag.
David tenía un doble juego,  1 Samuel 27. 8-12. Vemos en este texto, que los gesuritas, gersitas y amalecitas eran tribus nómadas enemigas de Israel. David fingía a Aquis que estaba atacando al pueblo de Israel cuando no era cierto. Vemos un hombre que no solo se aleja del concejo de Dios, sino que comienza a mentir. Cuando nos alejamos de la presencia de Dios, perdemos el temor, y vienen muchas cosas detrás de eso, como mentir para sostenernos.
Pero sabes, cuando eres un escogido, un redimido por la sangre de Cristo, Dios tiene misericordia, y El en su gracia infinita no deja de mirarte con sus ojos de amor “con amor eterno te he amado”. Y aunque estés apartado del propósito Él te saca del hoyo porque el que comenzó la buena obra en ti, la termina(filipenses 1:6).
Dios libra a David de luchar contra su propio pueblo. (Lea cap. 28). David iba a pelear a favor de los filisteos, aquellos que una vez en los había llamado filisteos incircuncisos, era una guerra entre el pueblo de Dios, y un pueblo pagano y el rey estaba en el lugar equivocado. Pero Dios metió su mano, Dios siempre te libra, y en el capítulo 29, vemos como los  mismos príncipes filisteos no aceptaron a David. El ungido no peleo esa batalla Dios lo libro.
Pero cuando David regresa a Siclag, su lugar, este estaba quemado, destruido y peor se habían llevado cautivo a todos sus habitantes.  Dice la Biblia que Él se angustio mucho, en Siclag, satanás te roba lo que te pertenece, tu familia, tus bienes, hasta atenta contra tu vida, los hombres de David hablaban de matarlo, allí todo se te pone en contra porque estas alejado de la cobertura de Dios. Cuando tú te metes en Siclag, hasta tu familia paga los platos rotos, también sufre las consecuencias de tu mala decisión.
David  se fortaleció en Jehová su Dios, se acordó de la palabra (salmo 119.49), se fortaleció en ella, se acordó de la fuente da agua viva, David volvió en sí. Consulto a Jehová, Alzare los ojos al monte, de donde vendrá mí socorro, mi socorro viene de Jehová que hizo los cielos y la tierra. Dios le respondió, le dio la victoria no hubo muerte en su casa. El poderoso de Israel le dio la salida y la victoria, recupero su familia sus pertenecías, se levantó, siete veces cae el justo y siete veces Dios lo levanta, aleluya.
Puedes estar desesperado y meterte en lugar que no es el tuyo, alejado de Dios, pero su palabra dice, que apartados de El nada podemos hacer, David salió de allí y fue coronado Rey de Israel más adelante. Antes de que el propósito divino determinado para ti se cumpla, Dios te forma como al barro lo hace el alfarero, y Dios permite que vivas cosas para mostrarte que bajo de sus alas es donde encuentras el mejor refugio y que solo sus caminos te llevan a la Gloria.
Sal de siclag si estas desanimado, cansado, o tienes temor porque no ves una salida confía en Dios y EL hará.

BENDICIONES!!

7 comentarios:

  1. Dios bendiga su vida, buena reflexión, buscaba el significado de Siclag y no lo encontraba y me ayudo de mucho leer su reflexión.

    ResponderEliminar
  2. La palabra poderosa de Dios sigue transformando vidas!!!

    ResponderEliminar
  3. El texto compartido nos permite reflexionar sobre las angustias y temores...y de no estar alejados de Dios...Peticion de oracion ..por Liberacion de Libia Rocio Diaz Valbuena mi hija...

    ResponderEliminar
  4. buena reflexion me ayudo bastante Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  5. gracias de verdad, necesito su ayuda en las oraciones por sabiduria, tengo 20 años sirviendo al Señor,y he leido la biblia como una cinco veces, este medio me ha ayudado mucho aclarar dudas.Dios les bendiga mas

    ResponderEliminar
  6. Bendiciones para su vida Dios aministra km el hce gracia a Dios primeramente y los siga usando para su gloria y honra

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario o tu petición de oraciòn. Gracias por visitarnos!!!